06 December 2016

Pre-seleccionados para participar en Eurovisión 2017.

“Ouch!!” es el nombre de un tema producido por Abel Ramos y Albert Neve, y se ha situado entre las candidatas para representar a España en Eurovisión 2017. Albert y Abel se adentraron en este proyecto más bien como un experimento especial, un “a ver qué pasa”. Ambos coincidieron en ver este proyecto como una oportunidad de acercar su música a sectores en los que no son tan populares, y sobre todo, de mostrar la calidad de este género dentro de nuestras fronteras, sin esperar la enorme repercusión que está teniendo.

Y es que empezaron siendo más de 160 canciones, las cuales tras pasar una primera criba, quedaron en 113. En la segunda fase, se eligieron las nombradas 30 y ahora, a través del sistema de votación de RTVE, sólo quedarán 3. No será fácil, pero… ¿por qué no intentarlo?

El compositor del tema es ni más ni menos que David Ascanio, uno de los grandes productores del pop-rock español tras las canciones de artistas como Rosana y Miguel Bosé. La nota vocal la pone Vanesa Klein, la cual ha triunfado en los últimos años en las discotecas de Ibiza y ahora quiere llevar su sonido electrónico a Eurovisión con esta canción. Vanesa es una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años que en el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos cabe destacar que fue cantante residente en la discoteca Amnesia Ibiza. Actualmente se hace llamar LeKlein para enfocar este nuevo reto musical desde otro punto de vista.

Si quieres escuchar la canción pincha aquí.

30 candidatas y ¡¡solo una de ellas se convertirá en la seleccionada!!

Esta edición, el festival se traslada a la ciudad ucraniana de Kiev dónde Abel y Albert ya sueñan con esta gran oportunidad. No quieren dejar pasar este tren y para ello necesitan tu ayuda. Las votaciones, recién abiertas hoy día 2 de diciembre, durarán hasta el próximo 12 de diciembre.

Ayúdales a representar a nuestro país y conquistar Kiev votando en RTVE.

 

|